• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Grado
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Grado
    • View Item

    Estrategias de redes sociales en la Fórmula 1: un análisis del Gran Premio de Bahréin 2023

    Author/s: Sánchez Herrera, Aurora Marie
    Advisor/s: Lamirán Palomares, José María
    Keyword/s: Redes Sociales; Fórmula 1; Comunicación; Eventos Deportivos
    Degree: Grado en Marketing
    Date of defense: 2023-06
    Type of content: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6295
    Abstract:
    Las redes sociales han transformado completamente la manera de comunicarnos y de recibir información. El crecimiento de estas plataformas ha provocado la transformación radical en el desarrollo de estrategias y acciones de comunicación efectivas, en las organizaciones de todo tipo de industrias. Uno de los sectores donde se ha producido de manera muy evidente, es la industria deportiva. La Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por la incorporación de avances tecnológicos de todo tipo en su intento de evolución y expansión. Sin embargo, no fue hasta hace poco cuando comenzó verdaderamente a potenciar las redes sociales como herramientas para mantener su vigencia, incrementar su audiencia y diversificar su público. Nuestra investigación tiene por finalidad analizar cómo este deporte utiliza sus medios sociales. Para ello, estudiamos la manera de utilizar las redes sociales de cinco equipos, junto al perfil oficial de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bahrein de la temporada 2023. El objetivo es determinar cuáles tienen un mejor resultado y su impacto en la relación con los aficionados. Las plataformas analizadas son: Facebook, Instagram y Twitter. Los resultados indican la importancia de los resultados deportivos en el engagement y señalan Twitter como red donde seguir estos eventos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFG_AuroraMarieSanchezHerrera.pdf
    Size: 9.991Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFG

    Collections

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved