• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Grado
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Grado
    • View Item

    Plan de marketing Netflix

    Author/s: Cabo Parreño, LauraAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Bádenes Rocha, Alberto
    Keyword/s: Plan de marketing; Netflix; Mejoras corporativas; Plataformas streaming; Estudio de mercado
    Degree: Grado en Marketing
    Date of defense: 2023-06
    Type of content: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6290
    Abstract:
    La industria de las plataformas streaming están en auge, y cada vez hay más competidores en el mercado. La constante evolución es un factor clave que Netflix debe tener en cuenta para mantenerse competitivo y destacar frente a sus competidores. Es por ello, por lo que he llevado a cabo una nueva estrategia para mejora el plan de marketing actual. Uno de los factores que me ayudó a decantarme por realizar este proyecto es el conflicto que hubo con el fin de las cuentas compartidas y como Netflix lo gestionó. Esto me hizo pensar ¿por qué no mejorarlo? Y a partir de ahí, mi mente se inundó con mil ideas sobre como perfeccionar el marketing mix actual. A lo largo de este plan de marketing se han investigado en diversas fuentes la situación actual de las compañías streaming, la entrada de nuevos competidores y los existentes y el entorno externo e interno al que se enfrenta Netflix. Todo ello se ha contrastado con diferentes fuentes de información, además de hacer uso de herramientas de análisis como: Porter, PESTEL, DAFO, entre otras. Con todo este examen, se han pensado propuestas para mejorar el producto, los planes de precio y acciones de promoción, para ello se ha elaborado un cuestionario y así realizar un estudio de mercado. Con él se pretende conocer la aceptación de estas nuevas mejoras, y saber en cuales sería interesante invertir y cuales descartar. Además, los encuestados han proporcionado información cualitativa relacionada con nuevas propuestas y recomendaciones. Con los datos de la investigación y el estudio de mercado, se ha obtenido información muy valiosa que ha permitido añadir mejoras y novedades en tres aspectos del marketing mix (producto, precio y promoción) y conocer el precio de ejecución. Además, se ha llevado a cabo un plan de implementación en el que se detalla el periodo en el que se tienen que realizar dichas mejoras. Este nuevo plan de marketing ayudará a la empresa a mantenerse competitiva en un entorno tan desafiante, a satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, a mejorar su propuesta de valor, optimizar la estrategia de precios, fortalecer la comunicación con los usuarios aumentado así la fidelidad de estos y mejorar la promoción para captar a nuevos clientes.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFG_LauraCaboParreno.pdf
    Size: 2.185Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFG

    Collections

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved