Automatismos industriales en la arquitectura: la domótica
Autor/es: Sánchez Díez, José Marcelo
Director/es: Molins Palanca, Alfredo
Palabra/s clave: Formación Profesional; Automatismos; Flipped Classroom; Aprendizaje basado en retos; Circuitos de mando; Adaptación
Titulación: Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2023-03
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
La programación didáctica es el pilar central de este TFM. Los objetivos de este trabajo han sido analizar la programación de la asignatura de Automatismos Industriales de la titulación de Formación Profesional de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del colegio San Juan Bautista de la Salle de Valladolid, la elaboración de la unidad didáctica 1. Definiciones y simbología en circuito de mando y la propuesta del proyecto de educación de
innovación educativa con el uso de metodologías activas. Tras la evaluación del documento facilitado por el centro según la legislación vigente se observó que algunos de los objetivos generales no estaban correctamente cubiertos. Una temporalización de las unidades didácticas, la utilización de metodologías activas y uso de TIC, junto con la propuesta de medidas para alumnado con necesidades especiales fueron las propuestas de mejora más
destacables. Como conclusión, nuestro trabajo no puede entenderse sin el objetivo logrado de formar al alumnado, por lo que debemos saber adaptar nuestros métodos en función de las necesidades y tiempos del alumnado durante las clases.
Ficheros en el ítem
Tamaño: 1.725Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM