• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Análisis de una programación didáctica de formación profesional

    Author/s: Santamaría Gallent, Alba
    Advisor/s: Cervera Tortosa, CarlosAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Análisis programación didáctica; Formación Profesional; Mantenimiento de aerogeneradores
    Degree: Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2023-03
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/5476
    Abstract:
    La programación didáctica es la herramienta fundamental para la consecución del éxito en el desarrollo del proceso de aprendizaje. Con el propósito de plasmar que se han obtenido los conocimientos necesarios para realizar la labor docente se ha analizado la programación didáctica del módulo de Operación y Mantenimiento de Parques Eólicos del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló, se ha elaborado el diseño de la unidad didáctica de Prevención de Riesgos Laborales y Emergencias en Parques Eólicos y se ha hecho la propuesta de innovación educativa de la realización de un proyecto en conjunto con los alumnos del primer curso del ciclo formativo en el que los de segundo realicen las tareas de tutores de grupos con el fin de mejorar la competencia de liderazgo. Las principales deficiencias encontradas tras el análisis de la programación según la legislación vigente han sido la falta de interdisciplinariedad con otros módulos con los que se comparten contenidos y de actividades TIC. Además de las mejoras introducidas cuya finalidad ha sido subsanar estas deficiencias de manera constructiva, se han propuesto actividades basadas en metodologías activas y acciones específicas para la integración de alumnos con NEAE. En ese sentido el aprendizaje basado en problemas y la propuesta de actividades complementarias y específicas para una alumna con altas capacidades han sido las propuestas más destacables. Es necesario adaptar la educación al contexto a través de una programación adecuada, flexible, realista, dinámica e integradora en constante evaluación para mejorar la sociedad a través de la educación.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_ALBA SANTAMARIA GALLENT.pdf
    Size: 1.835Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved