Abordaje de la relación entre conductas autolesivas sin ideación de suicidio y el contexto escolar en adolescentes
Autor/es: Calleja López, Alba
Director/es: Rodrigo Fernández, Mar
Fecha de defensa: 2022-06
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
Las conductas autolesivas sin ideación suicida en la adolescencia, han recibido atención internacional debido al incremento considerable de las mismas en los últimos años, llegando a considerarse un problema de salud pública.
Los objetivos de la presente revisión sistemática, han ido encaminados a conocer la prevalencia de esta conducta en adolescentes, a definir sus características, como la edad de inicio promedio, métodos utilizados y funcionalidad, a conocer los factores de desarrollo y mantenimiento implicados, como pueden ser el refuerzo positivo y negativo, así como, a establecer la relación entre esta problemática y el contexto educativo.
En cuanto al contexto educativo, esta conducta parece estar relacionada con factores como el rendimiento académico, el acoso o intimidación escolar, la ausencia de pautas de actuación claras en las instituciones educativas y con la escasa formación de los profesionales de la educación respecto a esta afección.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_CallejaLopezAlba.pdf
Tamaño: 1.080Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM