• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • View Item

    Enseñanza del concepto, funciones y características del dinero con evaluación de métodos de enseñanza cooperativos y de gamificación

    Author/s: Martínez Oviedo, Adrián
    Advisor/s: Aranda Cuellar, PatriciaAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Dinero; Educación financiera; Métodos cooperativos; Gamificación; Educación secundaria
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-06
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/4475
    Abstract:
    Este Trabajo Fin de Master tiene como objetivo mejorar el aprendizaje sobre el concepto, funciones y características del dinero, evaluando la aplicación de métodos cooperativos de aprendizaje y de gamificación. El dinero es un elemento básico en la vida económica, laboral, familiar y social de las personas. Los cambios en el dinero y los sistemas monetarios preceden, son contemporáneos o suceden a eventos que alteran notablemente los citados aspectos, así como las relaciones nacionales e internacionales, las políticas sociales y económicas e incluso los regímenes políticos. A ello se añade su carácter como escala y medición en todos los aspectos económicos y empresariales. A lo largo de la vida de una persona, en términos de longevidad media si se sobrepasa la edad juvenil, se producen profundos y notables cambios en el dinero y los sistemas monetarios, por lo que su óptima comprensión es capital en el aprendizaje de todos. Se plantea una Propuesta Didáctica Innovadora actuando sobre los contenidos y sobre los métodos, técnicas y herramientas para su enseñanza, evaluando su eficacia en base a los conocimientos y percepciones del alumnado previa y posteriormente a su implementación tanto en grupo de control como de experimentación. La investigación ha permitido afirmar la superioridad de los métodos de gamificación y, en particular, de los métodos cooperativos de aprendizaje sobre la enseñanza mediante métodos tradicionales.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_MartinezOviedoAdrian.pdf
    Size: 822.3Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved