• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • View Item

    Revisión sistemática sobre la aplicación de la metodología colaborativa BIM en Secundaria y Bachillerato

    Author/s: González Serén, Inés
    Advisor/s: Olivares Abengozar, Susana
    Keyword/s: Práctica colaborativa; Metodología BIM; Building Information Modeling; Docencia
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-05
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/4417
    Abstract:
    En los últimos años se ha intensificado la adopción de la tecnología. La información se comparte en tiempo real y la innovación está surgiendo en todos los ámbitos del mundo. Se convive en un entorno cada vez más abierto y colaborativo. El objetivo principal de esta revisión sistemática es analizar si tiene beneficios pedagógicos la aplicación de la metodología colaborativa BIM en entornos docentes de secundaria, bachillerato y formación profesional. Para ello se ha realizado una exploración exhaustiva en las bases de datos multidisciplinares (Academic Search Ultimate, Springer Link, Web of Science, Scopus, Dialnet, SAGE Premier y Google Académico) y a continuación, en las recopilaciones bibliográficas por temática de educación como Eric y Teacher Reference Center. Atendiendo a los criterios de inclusión y exclusión que se consideraron adecuados, se seleccionaron un total de 33 artículos. Una vez analizados, las conclusiones son que la aplicación de metodologías colaborativas en las aulas beneficia el aprendizaje de los alumnos. Al ser BIM una metodología colaborativa quedan constatada su aportación en las aulas y la necesidad de su implantación en los contextos educativos superiores.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_GonzalezSerenInes.pdf
    Size: 1022.Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved