Impacto social y económico de la marca Nike a raíz del product placement en los años 80 y 90 en el cine de Hollywood
Autor/es: Aminian Gómez, Badí
Director/es: Pitters Pérez, Lucía
Titulación: Grado en Comunicación Publicitaria
Fecha de defensa: 2022-06
Tipo de contenido:
TFG
Resumen:
Esta investigación se centra en el estudio de los casos prácticos en los que la empresa Nike, hace uso del producto placement en las décadas de los años 80 y 90. Mediante el visionado de películas y documentales,
la lectura de artículos y diferentes webs reconocidas, se ha podido encontrar una correlación entre estas acciones y las ganancias de la compañía durante esos años y los posteriores. Se ha dividido en 3 capítulos donde, en el primero se explica la técnica en cuestión, sus diferentes variables y formas de uso de la misma. El siguiente capítulo, está enfocado en cómo se funda
y nace la marca Nike, haciendo un recorrido por su historia, para más adelante analizar de forma objetiva
algunos largometrajes relevantes y el uso del product placement en ellos. Ya, el capítulo final está centrado
en las conclusiones finales y en demostrar la correlación anteriormente mencionada.
Ficheros en el ítem
Nombre: Badi Aminiam.pdf
Tamaño: 16.61Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFG