• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Grado
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Grado
    • View Item

    Impacto social y económico de la marca Nike a raíz del product placement en los años 80 y 90 en el cine de Hollywood

    Author/s: Aminian Gómez, Badí
    Advisor/s: Pitters Pérez, Lucía
    Keyword/s: Product placement; Emplazamiento de producto; Nike; Zapatillas deportivas; Cine
    Degree: Grado en Comunicación Publicitaria
    Date of defense: 2022-06
    Type of content: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/3798
    Abstract:
    Esta investigación se centra en el estudio de los casos prácticos en los que la empresa Nike, hace uso del producto placement en las décadas de los años 80 y 90. Mediante el visionado de películas y documentales, la lectura de artículos y diferentes webs reconocidas, se ha podido encontrar una correlación entre estas acciones y las ganancias de la compañía durante esos años y los posteriores. Se ha dividido en 3 capítulos donde, en el primero se explica la técnica en cuestión, sus diferentes variables y formas de uso de la misma. El siguiente capítulo, está enfocado en cómo se funda y nace la marca Nike, haciendo un recorrido por su historia, para más adelante analizar de forma objetiva algunos largometrajes relevantes y el uso del product placement en ellos. Ya, el capítulo final está centrado en las conclusiones finales y en demostrar la correlación anteriormente mencionada.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: Badi Aminiam.pdf
    Size: 16.61Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFG

    Collections

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved