• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Implementación del proceso de compras en SAP Business One

    Author/s: Muñoz Quezada, Luis AlbertoAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Jiménez Ayala, Jaime
    Keyword/s: Flujo de compras; Planificación; Gestión de proyectos; ERP; SAP Business One; Planes de gestión de proyectos
    Degree: Máster Universitario en Gestión de Proyectos - Project Management
    Date of defense: 2022-11
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/3605
    Abstract:
    La Empresa, S.A. ha aprobado recientemente el proyecto del flujo de compras en SAP Business One, como iniciativa del área financiera para brindar trazabilidad de las transacciones de las áreas de compras de abastecimiento y compra de producto inventarios. La Empresa, S.A. ya cuenta con el ERP, SAP Business One, sin embargo, no se está sacando provecho de la inversión realizada hace 5 años. Este proyecto dará como resultado el diseño del flujo de compras, con niveles de autorización en SAP Business One, proporcionando visibilidad al área financiera del flujo de efectivo y los compromisos de la empresa, así como a las diferentes áreas funcionales de planificar sus gastos. Si bien se realizan compras actualmente en la organización, no se tiene un proceso estándar, no hay autorizaciones, se generan compromisos de pago sin analizar la necesidad de compra, se incurre en gastos adicionales por retraso en el pago, entre otros, por lo que el nuevo proceso permitirá tener orden en el proceso y planificación de las compras. El aprovechar las funcionalidades estándar de SAP Business One, garantiza el control de las operaciones para las organizaciones, con posibilidades de ahorros con la aplicación de economía de escala al tener conocimiento de todas las compras realizadas en la organización. Así mismo, reduce los costos asociados con pérdidas o desperdicios de un proceso que no está definido. La correcta planificación del proyecto proporcionará un proceso estandarizado para la gestión de gastos, en el que se brindará la trazabilidad de toda solicitud hasta el pago, con niveles de autorización en los diferentes roles establecidos, con una correcta segregación de funciones.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Luis Alberto Munoz Quezada.pdf
    Size: 1.238Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved