• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Los efectos del Bréxit en el arbitraje comercial internacional

    Autor/es: Bardini, Alessio
    Director/es: Gutiérrez, Robyn
    Palabra/s clave: Arbitraje; Navegación maritima; Transporte de mercancías por mar; Brexit
    Titulación: Máster Universitario en Derecho Marítimo
    Fecha de defensa: 2022-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/3564
    Resumen:
    El propósito del presente estudio es el análisis de los efectos del Brexit sobre el negocio marítimo y de manera particular y especialmente relevante sobre el arbitraje marítimo, que tiene en Londres una de sus principales sedes, a través de la LMAA (London Maritime Arbitration Association), centro arbitral de referencia obligada para todos los operadores marítimos del mundo. Se analizará la evolución del arbitraje marítimo a través de una perspectiva histórica y cronológica, intentando reconstruir de qué manera las diferentes etapas del proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea han afectado este medio de solución de las controversias marítimas. En particular se destacará lo que podemos definir como el “estado de salud” del arbitraje marítimo en Londres, poniendo en relevo su condición antes del Brexit, cuando aún se aplicaba en Gran Bretaña el derecho de la Unión Europea y sobre todo el Reglamento UE 1215/2012 (relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil), y su condición “postBrexit” (considerando que actualmente el LMAA, asociación de arbitraje por excelencia, de la que dependen todos los procesos de arbitrajes marítimos en Londres, tiene su sede y emite sus laudos en la capital de un País extra-UE). En fin se examinará si el Brexit ha determinado una disminución de nuevos encargos arbitrales para el LMAA y el consiguiente aumento del número de 2 navieros y aseguradores que acuden a otros importantes foros arbitrales a nivel internacional como Nueva York, Hong Kong o Singapur.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_Alessio Bardini.pdf
    Tamaño: 1.000Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados