• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Los efectos del Bréxit en el arbitraje comercial internacional

    Author/s: Bardini, Alessio
    Advisor/s: Gutiérrez, Robyn
    Keyword/s: Arbitraje; Navegación maritima; Transporte de mercancías por mar; Brexit
    Degree: Máster Universitario en Derecho Marítimo
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/3564
    Abstract:
    El propósito del presente estudio es el análisis de los efectos del Brexit sobre el negocio marítimo y de manera particular y especialmente relevante sobre el arbitraje marítimo, que tiene en Londres una de sus principales sedes, a través de la LMAA (London Maritime Arbitration Association), centro arbitral de referencia obligada para todos los operadores marítimos del mundo. Se analizará la evolución del arbitraje marítimo a través de una perspectiva histórica y cronológica, intentando reconstruir de qué manera las diferentes etapas del proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea han afectado este medio de solución de las controversias marítimas. En particular se destacará lo que podemos definir como el “estado de salud” del arbitraje marítimo en Londres, poniendo en relevo su condición antes del Brexit, cuando aún se aplicaba en Gran Bretaña el derecho de la Unión Europea y sobre todo el Reglamento UE 1215/2012 (relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil), y su condición “postBrexit” (considerando que actualmente el LMAA, asociación de arbitraje por excelencia, de la que dependen todos los procesos de arbitrajes marítimos en Londres, tiene su sede y emite sus laudos en la capital de un País extra-UE). En fin se examinará si el Brexit ha determinado una disminución de nuevos encargos arbitrales para el LMAA y el consiguiente aumento del número de 2 navieros y aseguradores que acuden a otros importantes foros arbitrales a nivel internacional como Nueva York, Hong Kong o Singapur.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Alessio Bardini.pdf
    Size: 1.000Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved