Unidad didáctica. Tecnología de 4º ESO. Programación con ARDUINO Y SCRATCH
Author/s: Abío Trigueros, Manuel Jesús
Advisor/s: Molins Palanca, Alfredo
Date of defense: 2022-09
Type of content:
TFM
Abstract:
La programación didáctica se trata de uno de los últimos niveles de planificación educativa, en la medida en que se manifiestan los acuerdos didácticos a nivel de equipo, de ciclo o de departamento, de acuerdo con la etapa correspondiente y que constituye un referente para la práctica educativa. La podemos definir como un instrumento o herramienta para la planificación, desarrollo y evaluación de las áreas, materias, ámbitos, asignaturas o módulos del currículo.Los objetivos de este Trabajo Fin de Máster fueron el analizar y realizar una propuesta de mejora de la programación de la asignatura de Tecnología de 4º curso de la ESO de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Úbeda, así como el desarrollo de la unidad didáctica: Smart City. Programación con Arduino y Scratch. Para finalizar, se ha realizado la propuesta del proyecto innovación educativa “Smart School, SCADA y control central” Se proponen como medidas de mejora la utilización de metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (PBL), el trabajo colaborativo (COO), una readaptación de la temporalización de las unidades didácticas, el uso de las TIC’s, la introducción de herramientas de gamificación, y la propuesta de medidas para el alumnado con necesidades de apoyo educativo específico (NEAE) como puede ser el trabajo en grupos heterogéneos, entre otros.
Files in this item
Size: 2.032Mb
Format: PDF
Type of content:
TFM