• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Guía académica de tecnología 3º eso. Unidad didáctica: electricidad y el uso del simulador tinkercad como recurso didáctico

    Author/s: Bouzas Martínez, José
    Advisor/s: Riaba Vykhrystiuk, TetianaAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Programación didáctica; Innovación; Tecnología; Electricidad; Simulador
    Degree: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2022-09
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/3503
    Abstract:
    La programación didáctica es una herramienta pedagógica flexible que relaciona todos los elementos del currículo para planificar el proceso de enseñanza para conseguir el aprendizaje. Los objetivos de este trabajo han sido analizar la programación didáctica de la asignatura de tecnología de tres grupos diferentes de 3º ESO en el Centro Liceo La Paz de A Coruña, desarrollando la guía de la Unidad didáctica electricidad y electrónica, de acuerdo con la distribución temporal de la programación de la asignatura, introduciendo diferentes metodologías activas. Tras la evaluación del documento sobre la programación didáctica facilitado por el centro, según legislación vigente, se observaron varios puntos en los que no se cumple la programación oficial, concretamente en los contenidos referidos a nuevas tecnologías de la información, así como la falta de incorporación de acciones para la integración de alumnos con necesidades especiales. Como principal propuesta de innovación educativa, la inclusión del simulador de circuitos eléctricos Tinkercad, con el objetivo de desarrollar los conocimientos y competencias de los alumnos en el área de electricidad dentro de la asignatura, observando las ventajas educativas que tiene el uso del simulador como elemento motivacional para los alumnos. Se concluye la necesidad de una actualización constante por parte de los docentes, para lo que es necesaria la inclusión de nuevas tecnologías, por lo que se ha introducido en el centro el uso del simulador como herramienta de asimilación de conceptos previos al desarrollo de proyectos de circuitos eléctricos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_JOSEBOUZASMARTINEZ.pdf
    Size: 1.840Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved