Predicción de la viralidad de un vídeo en TikTok y asesor de contenido
Autor/es: Rondeau Cadarso, Juan Carlos
Director/es: Muñoz Gil, Rafael
Palabra/s clave: Influencer; TikTok; Viralidad; Predicción; Asesoramiento; Machine learning; Social media
Fecha de defensa: 2022-07
Tipo de contenido:
TFG
Resumen:
Hoy en día, las redes sociales tienen una gran relevancia en nuestra sociedad. Los llamados
millennials pasan en torno a 5 horas al día metidos en sus redes sociales como twitter,
Instagram o TikTok. Las empresas invierten una gran cantidad de dinero en promover sus
productos o servicios a través de estos nuevos medios de comunicación. En las redes sociales la
publicidad es indirecta ya que viene camuflada en publicaciones entretenidas publicadas por
los denominados influencers.
En rasgos generales los influencers tienen dos fuentes de ingresos. La primera fuente de
ingreso es lo que pagan las redes sociales según el número de visitas y likes que tengas
mensualmente y la segunda es lo que las empresas pagan por promocionar sus productos o
servicios a través de las publicaciones de los influencers. Tanto las aplicaciones como las
empresas pagan según la repercusión que tengas. Es por ello que los influencers dependen de
su público. Conseguir hacer un video viral es difícil de por sí pero mantenerse es lo más
complicado. Esto genera estrés y ansiedad ya que deben publicar prácticamente a diario para
no perder seguidores pero la creatividad y la originalidad del ser humano es limitada. Y a esto
hay que sumarle la inseguridad del mismo.
El proyecto consiste en crear una aplicación que cumpla dos funcionalidades principales. La
primera funcionalidad y la más importante consiste en predecir la repercusión que va a tener
un video en TikTok prediciendo el número de likes según las características del video como la
duración, la calidad de imagen, la descripción, las estadísticas de la cuenta del influencer en
cuestión y el contenido del video. De esta forma, al saber la cantidad de likes que tendrá un
video, el creador de contenido puede probar distintas combinaciones y publicar finalmente el
video que mejor resultados obtiene. La segunda funcionalidad se basa en asesorar al usuario
con posibles temáticas en sus próximos videos. Esta funcionalidad tiene dos apartados. El
primero se encarga de aconsejar al usuario videos de TikTok y Tweets con repercusión que
tengan relación con una temática específica concretada por el usuario. El segundo apartado se
basa en mostrar al usuario las tendencias en TikTok y twitter para crear una imagen global del
contenido más viral en la actualidad.
Ficheros en el ítem
Nombre: tfg_rondeaucadarsojuancarlos.pdf
Tamaño: 3.584Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFG