Comumarket
Advisor/s: Cortés Navajas, Máximo
Date of defense: 2022-06
Type of content:
TFG
Abstract:
La empresa ComuMarket se diferenciará de sus competidores al brindar un servicio de calidad y cercanía a sus clientes. Sus productos serán seleccionados específicamente para cada tienda, para así cubrir necesidades específicas de cada una de las ubicaciones. Por otro lado, cuenta con la ventaja de su ubicación, sus clientes estarán muy cerca de las instalaciones, donde estos podrán adquirir productos prácticamente desde casa y sin demoras. ComuMarket es una empresa innovadora del sector terciario de comercialización y de reventa de productos, donde de manera sostenible, logra transformar un supermercado tradicional en un servicio. Las entidades que utilicen nuestros servicios para tener un supermercado tendrán un valor agregado hacia el consumidor final. El objetivo de ComuMarket es obtener un WIN-WIN de cara a todos sus grupos de interés, siendo estos los usuarios, los propietarios de la localización a ubicar la tienda, entre otros. Finalmente, nos centramos en realizar la vida más fácil y obtener la mayor rentabilidad. Productos y mercados a abordar ComuMarket cuenta con una amplia variedad de productos, estos serán distribuidos según las distintas sucursales que instalemos. Los productos irán desde los básicos para la alimentación, como una amplia variedad de bebidas, productos para mascotas, higiene y limpieza. ComuMarket ofrece al cliente tres tipos de cartera de productos dependiendo donde este instalada la tienda. Los tres paquetes que la empresa pone a disposición son los siguientes: Pack Home: Tiendas ubicadas en urbanizaciones privadas. Pack Sport: Tiendas ubicadas en centro deportivos. Pack Work: Tiendas ubicadas en edificios de oficinas.Todos los productos de los diferentes estilos de tienda contarán con el mismo método de pago para adquirir los productos, siendo este la aplicación móvil de ComuMarket. Todos los usuarios deberán darse de alta en la aplicación brindando una serie de datos relacionados a una cuenta bancaria, domicilio y documento de identidad. Los productos de venta para mayores de 18 años, como bebidas alcohólicas, estarán en una nevera cerrada donde el usuario lo podrá desbloquear si cumple con la mayoría de edad. ComuMarket comenzará operando en la comunidad autónoma de Madrid en el mercado de los supermercados, siendo este el sector terciario, de comercialización y distribución de productos. Sus clientes deberán cumplir un determinado perfil para poder instalar nuestros servicios en sus sedes. ComuMarket apunta a brindarle servicios a entidades deportivas, residencias (Urbanizaciones privadas, condominios, edificios) con más de 40 propiedades y en oficinas de empresas. Equipo de gestión y localización ComuMarket contará con una directiva conformada por los socios fundadores, además de los profesionales altamente capacitados que trabajarán en la empresa, los cuales conjuntamente proyectarán la penetración de mercado y continuar con el proyecto de expansión por Europa que se plantea para los próximos años. Nuestro equipo de gestión se va a basar sobre la confianza, igualdad y profesionalismo. Se les otorgará autoridad para tomar decisiones de gestión, tales como, planificación, estrategias de comercialización y negociación. La toma de decisiones estratégicas se llevará a cabo por parte de los socios fundadores que será el consejo de administración, mientras que las decisiones operativas se tomarán juntamente con los integrantes encargados de los departamentos de operaciones, marketing y finanzas. ComuMarket cuenta con tres socios fundadores, los cuales se encargarán de gestionar la búsqueda de clientes para distintos packs que se ofrecen. De esta manera, se tomarán las decisiones de una forma más objetiva y equilibrada. Nuestras tiendas se van a ubicar en lugares estratégicos, a lo largo de su proceso de expansión, como urbanizaciones privadas, residencia de ancianos, hospitales o centros médicos, lugares de ocio, centros de educación y universidades, zonas de transporte para viajeros, edificios, entre otras. Gracias al modelo de negocio de ComuMarket se permite la expansión a distintos tipos de clientes de manera asequible, dando una oportunidad de crecimiento a medio/largo plazo. Tiempos previstos para la puesta en marcha del proyecto. El proyecto se pondrá en marcha en enero del 2023, el cual sería un año después de que la idea haya surgido, lo cual nos dará tiempo para realizar un estudio de mercado exhaustivo y conseguir los proveedores y clientes. En este proyecto iniciaremos con la instalación de ocho tiendas en puntos estratégicos, que serán conjuntos residenciales, centros deportivos y edificios de oficinas, las cuales se comenzarán a construir en diciembre del 2022 y estarán listas para su funcionamiento a inicios de enero. Así mismo, mientras se comienza con la instalación de las tiendas, se realizarán los primeros pedidos a los proveedores y se almacenará el stock de todos los productos de todas las tiendas en nuestra nave industrial. Unos días antes de la apertura de los locales ComuMarket, se distribuirá los productos desde el almacén hacia las tiendas y se colocarán estratégicamente en estas. Resultados estimados. ComuMarket estimará tener un total de costes fijos de 244.295,11 € los cuales serán reflejados y explicados en detalle. Los ingresos, son calculados aplicando un 25% al coste de adquisición a los proveedores de cada uno de los productos. ComuMarket estima tener unos ingresos aproximados de 1.602.000,00 € en el periodo de un año de ejercicio, lo que supondría un gasto en costes variables de 1.201.500,00 €. Por último, los propietarios de las localizaciones tendrán un beneficio del 4% sobre las ventas, lo que supondría 64.080,00 € aproximadamente, ya que estos dependerán del volumen de ventas. Siguiendo estas estimaciones, la empresa estimará tener un beneficio anual, para su primer año de un total de 51.786,82 €, los cuales serán utilizados para reinvertirlos en el segundo periodo con el propósito de abrir 12 tiendas más. En adición, para el ejercicio del segundo año, con unas proyecciones de ventas de 20 tiendas, se proyecta obtener un ingreso de 4.005.000,00 € lo que supondría un coste variable de 3.003.750,00 €, asociados a unos costes fijos de 389.936,11 € y a un pago a los propietarios de 160.200,00 €. Dejando un beneficio de 354.051,33 € en el segundo periodo. Por último, para el tercer año, con unas proyecciones de ventas de 30 tiendas, se espera obtener un ingreso de 5.922.000,00 €, lo que supondría un coste variable de 4.441.500,00 € asociados a unos costes fijos de 513.970,11 € y a un pago a los propietarios de 236.880,00 €. Dejando un beneficio neto de 525.744,68 € en el tercer año.
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