Boutique Pet´s
Advisor/s: Villagrasa Mejía, Ana María
Date of defense: 2022-06
Type of content:
TFG
Abstract:
En el presente trabajo se plantea una idea de negocio como un plan viable y establecido para ser desarrollado bajo criterios específicos que serán definidos a lo largo del proceso, y siendo una elaboración propia de los alumnos de la Universidad Europea; dicha idea de negocio inicialmente será llevada a cabo bajo el planteamiento de comercializar por medio de una plataforma online o tienda en línea organizada y de fácil acceso, así como una tienda física, donde se van a vender accesorios exclusivos de lujo para mascotas. Los productos por ofrecer serán fabricados con materiales reciclables y amigables con el medio ambiente, asegurando así el apoyo a una iniciativa o estilo de vida a la que muchos de los compradores pueden estar adaptados por la situación actual del planeta. Aunado a esto, se considera el tema de la virtualidad o la comercialización online de productos, que en la actualidad es uno de los negocios más viables y prósperos que se pueda desarrollar. Cabe resaltar que el COVID ha sido el mayor impulsor en los últimos años de las plataformas digitales y del éxito innegable de varios emprendimientos que al día de hoy podemos apreciar, a esta consideración agregamos no sólo la preocupación cada vez mayor por el aspecto ecológico en la sociedad, adquiriendo el reciclaje una relevancia particular como mecanismo para proteger el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible, sino también las últimas tendencias en cuanto al incremento de mascotas en los hogares, por razones terapéuticas, económicas y culturales, estableciendo con estas vínculos estrechos. Para determinar la viabilidad de esta propuesta de negocio, se aplicaron diversas herramientas estratégicas y de análisis financiero y económico, así como metodologías cualitativas de investigación que permitieron obtener información suficiente y necesaria para definir caminos claros, a fin de consolidar una estructura sólida y acertada dentro del desarrollo de la idea del negocio. Se hace evidente la oportunidad de negocio y es completamente posible, puesto que los datos más relevantes de nuestro plan financiero, revelan una inversión inicial de 36.000€ compuesta por 12.000€ 9 por cada socio, solicitando financiamiento bancario por el monto de 7.000€, asumiendo de manera adecuada los costes de amortización; las ventas previstas para el primer año ascenderán a los 396.000€, como revela nuestro plan financiero justificado a esta cifra de ventas por la localización de nuestra tienda, la opción de venta tanto física como online, el gran impacto del marketing y de la publicidad. Otro de los datos importantes es el VAN, como resultado nos da 163.021€ esto quiere decir que al ser superior a 0 este proyecto es efetuable y viable. También muestra la viabilidad de nuestro proyecto el TIR, que en nuestro caso es del 195%. Tras ello, toca hablar del Payback, que nos permitirá conocer cuando los socios recuperaremos nuestra inversión inicial (36.000€), tras realizar los pertinentes cálculos, el resultado es que recuperaremos esta inversión inicial a partir del octavo mes.
Files in this item
Name: SebastianMedinaYepes.pdf
Size: 2.836Mb
Format: PDF
Type of content:
TFG