• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Aquí no entra nadie que no sepa programar

    Author/s: Martín Ferraz, Aitana
    Keyword/s: Programación didáctica; Programación anual; Unidad didáctica|Situación de aprendizaje; 1º E.S.O.
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2941
    Abstract:
    Durante este trabajo, dedicado a la realización de una programación didáctica para el curso de 1º de la E.S.O., se analizarán varios apartados relacionados. Se comienza explicando qué es una programación, cuál es su utilidad y los criterios que se han seguido para realizarla, posteriormente se expondrá el marco normativo seleccionado como guía y se darán indicaciones sobre el centro y el alumnado seleccionados para la programación. Seguidamente se nombrarán los objetivos de la etapa educativa elegida y los propios de la materia de matemáticas junto con la contribución a las competencias. Tras mostrar los criterios de evaluación, los contenidos y los estándares de aprendizaje del curso en cuestión, se presentan las situaciones didácticas y la metodología utilizada, desglosando las estrategias, técnicas, actividades, agrupamientos, espacios y materiales propuestos. Posteriormente se describen las medidas de atención a la diversidad tomadas, las ordinarias, las extraordinarias y otras medidas posibles; además de exponer el marco normativo en el que se basan. A continuación se relata la importancia de la educación en valores durante la etapa, describiendo los diferentes programas y actividades presentes para ello. Y finalmente, se presenta la evaluación definida para el alumnado, los procedimientos e instrumentos, los criterios de calificación y los planes de refuerzo.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_AitanaMartinFerraz.pdf
    Size: 1.210Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved