• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Educando con-ciencias

    Author/s: Luque Cova, Adriana NoeliaAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Programación didáctica; Aprendizaje significativo; Metodologías activas; Diversidad; Trabajo cooperativo
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2939
    Abstract:
    Esta programación didáctica de Biología y Geología ha sido diseñada para una clase de 4º ESO compuesta por 25 alumnos entre los que se encuentran 3 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). En total se propone la división del curso en 9 unidades de programación, teniendo todas ellas un número similar de sesiones. Las metodologías que se aplican son metodologías activas en donde el alumno sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje, de modo que esto favorezca su motivación, su participación y a la adquisición de los conocimientos mediante el aprendizaje significativo. El proceso de evaluación será continuo, formativo e integrador, como se especifica en la normativa vigente. Este se realizará mediante diferentes técnicas, evaluando el progreso del alumnado a través de los variados instrumentos que produzcan, para lo cual se emplearán diversas herramientas de evaluación. A lo largo de toda la programación se tiene muy presente la atención a la diversidad, primando la inclusión de todos los alumnos dentro del grupo clase, gracias a la distribución por grupos heterogéneos para la realización de trabajos cooperativos. Además, se relacionan los contenidos de la materia con los diferentes planes y proyectos en los que participa el centro, dando también un papel importante a la educación en valores.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_AdrianaLuqueCova.pdf
    Size: 1.070Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved