• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Espeleología matemática: viaje al interior de las matemáticas de 2º de ESO

    Author/s: González Díaz, Guillermo
    Advisor/s: Marín García, Juan José
    Keyword/s: Programación didáctica; Matemáticas; Innovación; Metodología; Adaptación
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2935
    Abstract:
    El presente trabajo fin de máster pretende desarrollar una programación didáctica para el curso de segundo de la ESO en la asignatura de matemáticas. En la parte inicial de la programación didáctica se hace una descripción del contexto en el que nos situamos, del entorno y de los aspectos generales del centro. Posteriormente se detallan las siete unidades de programación propuestas exponiendo el currículo a tratar en el curso, las metodologías y recursos utilizados enfocados a la adquisición de las competencias curriculares, las medidas de atención a la diversidad que será necesario adoptar en el aula y el proceso de evaluación a seguir. En el anexo se desarrolla completamente la unidad didáctica correspondiente a los criterios de evaluación 9 y 10 del currículo de segundo de ESO correspondientes a los temas de gráficas y funciones. Además en la programación didáctica se definirán los objetivos que se persiguen con esta asignatura y las contribuciones que la misma hace a las competencias clave. En la elaboración de la programación se tratarán de emplear métodos dinámicos que impliquen la participación activa de los alumnos y alumnas acercándolos a contextos familiares y cotidianos. Alejándonos en la medida de lo posible del aprendizaje tradicional basado en la memorización y en el trabajo con fichas y libros de texto.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_GuillermoGonzalezDiaz.pdf
    Size: 794.6Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved