• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    ¡Qué bonita es la lengua, Sancho Panza!

    Author/s: Cabrera Carmona, Virginia María
    Advisor/s: Rodríguez Martín, Bárbara
    Keyword/s: Programación didáctica; Lengua; Literatura; ESO; Unidades didácticas
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2922
    Abstract:
    El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una programación didáctica para un grupo de 3º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO. La creación de esta programación va desde el marco normativo hasta una situación de aprendizaje (SA) final, pasando por el aula, el perfil del alumnado o la atención a la diversidad. Se van a incorporar diez unidades didácticas diseñadas especialmente para el curso de 3ºESO; en ellas se estudiarán materiales que tendrán como función principal el tratamiento de la lengua y la literatura española correspondiente con el currículo de la Consejería de Educación. La programación empezará con una unidad 0, donde se acerca al alumnado la materia, y se finaliza con la unidad 9, en la que se trabaja todo lo visto hasta el momento. Las unidades didácticas están compuestas por: justificación y descripción de cada unidad; la fundamentación curricular que contiene los criterios trabajados en esa unidad, las competencias, los estándares de aprendizaje evaluables, el tipo de evaluación según el agente y la temporización; por último, la fundamentación metodológica, en la que se observa los modelos de enseñanza que se utilizarán en las unidades, las metodologías, los agrupamientos, los espacios y los recursos. En la SA se detallan cuatro actividades diseñadas para la unidad 6.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_VirginiaMariaCabreraCarmona.pdf
    Size: 699.5Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved