• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Corre, salta, juega, vive: educando a través del deporte

    Author/s: López Herreros, Cristóbal
    Keyword/s: Habilidades; Orientación; Inclusión; TIC
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-09
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2870
    Abstract:
    La programación didáctica es el eje fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo el marco de referencia del profesor en el ejercicio de su labor docente. Esta programación didáctica no es un documento estático, sino todo lo contrario, dinámico y flexible, que permite una adaptación fácil del profesor según las necesidades de los diferentes alumnos. Sin duda, la confección de la programación didáctica ha sufrido, a lo largo de los años, grandes cambios, ya que hemos pasado de una enseñanza más tradicional y expositiva, a otra mucho más deductiva y participativa en la que se requiere una mayor implicación por parte del alumnado. Hoy en día se aplican nuevas metodologías y estrategias que hace unos años eran impensables, como por ejemplo los trabajos cooperativos, juegos de roles o juegos de simulación. Ya no solo se trata de que el alumno adquiera conocimientos teóricos, hard skills, sino también que adquiera esos valores y habilidades sociales necesarios para un adecuado desarrollo de la vida adulta, soft skills. Sin duda, en esta evolución ha tenido un papel importante el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTICs). Para finalizar, esta programación ha partido del principio de inclusividad, pretendiendo dar respuesta a las necesidades sociales y educativas de todos nuestros alumnos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_CristobalLopezHerreros.pdf
    Size: 818.8Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved