• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Tú y el mundo

    Author/s: Pardavila Barrera, María
    Keyword/s: Programación Anual (PA); Desarrollo integral; Aprendizaje consciente; Aprendizaje basado en Proyectos; ABP; Aprendizaje cooperativo; AC
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2823
    Abstract:
    Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto desarrollar una Programación Anual llamada “Tú y El Mundo”, enfocada a un curso de 1º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria de la asignatura de Educación Física, en la que se pretenden el desarrollo integral del alumnado como ciudadano/a consciente y comprometido con su entorno y su cultura; mediante la actividad física y un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a sus necesidades y características, atendiendo a las particularidades del contexto en el que se encuentra el centro y su alumnado. Esto lo conseguimos a través de la programación, que supone la mejor herramienta para garantizar una educación de calidad y que cumpla con los requisitos exigidos por la legislación vigente de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la que se regulan los contenidos, criterios de evaluación, competencias, estándares de aprendizaje evaluables, sistema de evaluación, etc. La Programación “Tú y El Mundo”, está compuesta por seis Unidades de Programación que a su vez engloban dos Situaciones de Aprendizaje cada una (12 SA en total). La temática y contenido de cada una de las SA está establecido con un orden lógico para lograr una trasferencia positiva entre ellas y la integración de este trabajo en la realidad social y del entorno del alumnado. Fundamentalmente, se va a trabajar mediante el Aprendizaje Cooperativo, el cual está siempre presente y se irán incluyendo otras estrategias como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Gamificación. El profesorado tiene como responsabilidad, aprovechar todos los recursos a su alcance para elaborar una programación que permita desarrollarse al alumnado como personas éticas, comprometidas y activas para la construcción de una sociedad mejor.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_MariaPardavilaBarrera.pdf
    Size: 1.890Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved