• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    La primera ecu(educ)ación

    Author/s: Sicilia Hernández, Eduardo
    Advisor/s: Ascanio Zarate, MarcosAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Expositivo; Instrucción directa; Cooperativo; Valores; Absentismo; Respeto; Tolerancia; Igualdad; Diversidad; Ritmos de aprendizaje; Aprendizaje deseado; Heteroevaluación; Rúbrica
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2776
    Abstract:
    La presente Programación Didáctica se redacta con el objetivo de servir de contextualización y guía, en la que se establecen las condiciones y circunstancias particulares del Centro, del entorno y del alumnado, con el fin de desarrollar uno o diferentes metodologías, técnicas y estrategias para construir un proceso de enseñanza aprendizaje completo, es decir, desde el establecimiento de los aprendizajes deseados en el curso, hasta la verificación del logro de dichos aprendizajes. Esta Programación se centra en las enseñanzas de la asignatura de matemáticas para el curso de 2º de la E.S.O., en la que se buscará ofrecer al alumnado los contenidos de la asignatura, así como desarrollar las competencias asociadas y la educación en valores. Si bien se utilizará la metodología expositiva en la impartición de los contenidos, se buscará que sea de una forma atractiva e interactiva para el alumnado, mediante un modelo de enseñanza guiada en el que el alumnado mantenga un rol más protagonista, recurriendo a situaciones y problemas cotidianos y de su entorno, involucrándolos en la búsqueda de soluciones de los ejercicios y problemas a resolver. Se tendrá especial atención a la diversidad, tratando de particularizar la enseñanza a aquellos alumnos que posean mayores dificultades en el aprendizaje, y fomentando el espíritu solidario y colaborativo entre compañeros, construyendo un modelo social en el que todos se sientan responsables de los demás y orgullosos de sus logros.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_EduardoSiciliaHernandez.pdf
    Size: 3.048Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved