• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    Nosotros somos la historia: programación didáctica para la asignatura "Historia del Mundo Contemporáneo" (1º de Bachillerato)

    Author/s: Fernández Alonso, Jairo
    Advisor/s: Rodríguez Torres, Jacob Celso
    Keyword/s: Programación; Historia; Debate; Metodología activa; Competencias
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2022-07
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2660
    Abstract:
    Esta es una programación didáctica, es decir, un plan ordenado para el proceso de enseñanza-aprendizaje en un curso determinado (en este caso, 1º de Bachillerato) en el marco educativo de Canarias. Está estructurada en una Introducción y justificación; una Contextualización del centro; Concreción curricular (donde presentamos las unidades didácticas); Metodología; Atención a la diversidad; Educación en valores, planes y programas; Evaluación y un apartado final de Conclusiones. Tras este exponemos nuestras Referencias y adjuntamos varios Anexos para clarificar el contenido. Esta programación parte de los paradigmas de la metodología activa y el aprendizaje por competencias para elaborar un proceso encaminado a la formación de ciudadanos críticos. Hemos organizado la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en diez unidades didácticas relacionadas con la configuración sociohistórica del mundo que nos rodea, en las que prima el Debate como método y la formación de la capacidad de juicio crítico como meta. Hemos pretendido que, aun ejerciendo transversalmente todas las competencias, sea por tanto la Competencia Lingüística la vehicular y la Competencia Social y Cívica la que domine todo el proceso. Más allá de lo que a continuación exponemos, sobre estas líneas, esta programación debe adaptarse a la realidad concreta e inmediata con la que vamos a trabajar como no puede ser de otro modo cuando se trata de realidades humanas.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: tfm_JairoFernandezAlonso.pdf
    Size: 650.3Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved