• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud
    • Máster
    • View Item

    Intervención psicológica en niño con TDAH y trastorno de conducta

    Author/s: Bielsa D`Altilia, Eva
    Advisor/s: Manos, Dimitra
    Keyword/s: Trastorno por déficit de atención-hiperactividad; Trastorno de conducta; Trastorno negativista-desafiante; Tratamiento multimodal; Tratamiento cognitivo-conductual
    Degree: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Date of defense: 2022-03
    Type of content: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/2141
    Abstract:
    Esta investigación tiene como objetivo principal conocer la eficacia del tratamiento multimodal para la intervención en trastorno por déficit de atención-hiperactividad en comorbilidad con trastorno de conducta, concretamente, trastorno negativista-desafiante. Se seleccionó un sujeto en edad escolar (11 años), estudiante de 6º de primaria de una zona urbana. Perteneciente a una familia desestructurada, con un nivel económico medio-bajo, de población española. Este estudio tiene un diseño de caso único, utilizando para su evaluación la comparación de medidas pre-tratamiento y post tratamiento (en este caso, se usaron los datos del seguimiento a los 6 meses). Las pruebas de evaluación son 4: SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes (Fernández-Pinto et al., 2015), WISC-IV. Escala de inteligencia de Wechsler para niños (Weschler, 2005), CARAS-R. Test de Percepción de Diferencias-Revisado (Thurstone y Yela, 2012) y EMAV. Escala Magallanes de atención visual (García y Magaz, 2000). Los resultados a los 6 meses muestran la eficacia del tratamiento multimodal, a partir de una mejora en los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación. Es necesario finalizar el tratamiento para ver si se consiguen cumplir todos los objetivos de la intervención.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: BIELSA DALTILIA Eva.pdf
    Size: 1.459Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved