• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Primero de formación profesional de grado medio de técnico en instalaciones de telecomunicaciones, módulo de electrónica aplicada, unidad didáctica: los condensadores.

    Autor/es: García Abad, Víctor
    Director/es: Cantó Salinas, Fernando
    Palabra/s clave: Programación Didáctica; Electrónica Aplicada; Formación Profesional; Metodologías Activas; Inclusión Educativa
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2025-04
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/12077
    Resumen:
    La programación didáctica es una herramienta fundamental en la enseñanza, ya que estructura el proceso educativo y garantiza la calidad del aprendizaje. En Formación Profesional, su planificación es clave para alinear la enseñanza con las competencias requeridas en el sector. Este Trabajo Final de Máster (TFM) analiza la programación didáctica del módulo Electrónica Aplicada, del ciclo formativo de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones, impartido en el C.P.E.I.P.S. Los Boscos durante el curso 2024/2025 en La Rioja. A partir de este análisis, se proponen mejoras para optimizar el aprendizaje, reorganizando las sesiones para potenciar metodologías activas, promoviendo la participación del alumnado y reforzando la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Además, se plantean estrategias para la inclusión ducativa de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), favoreciendo su integración en el entorno de aprendizaje. Se desarrolla la unidad didáctica "Los Condensadores" y el proyecto de innovación docente "Desarrollo de un Sistema de Detección de Fallos en Circuitos de Corriente Continua (CC)", cuyo objetivo es mejorar la enseñanza práctica de la electrónica aplicada. Este proyecto permite a los alumnos trabajar con circuitos reales y simulaciones, desarrollando el pensamiento crítico y la resolución de problemas. El uso de tecnologías digitales y experimentación práctica, refuerza la conexión entre teoría y aplicación, potenciando la adquisición de competencias clave en el ámbito técnico. En conclusión, se destaca la importancia de una programación didáctica flexible y actualizada, capaz de adaptarse a las necesidades del alumnado y a los retos de la educación técnica, garantizando una formación de calidad alineada con el sector profesional
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 223G4461_TFM_VICTORGARCIAABAD.pdf
    Tamaño: 1.843Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados