• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Iniciación en el trabajo de la fuerza con material de suspensión y su aplicación como instructor en 2.º del cfgs de acondicionamiento físico

    Author/s: Plaza Martínez, Carmelo
    Advisor/s: Serrano Durá, José
    Keyword/s: Trabajo De Fuerza; Entrenamiento En Suspensión; Competencias Profesionales; Entrenamiento Personal
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2025-04
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/12064
    Abstract:
    El presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una unidad de trabajo titulada “Trabajo de Fuerza con Material de Suspensión: Guía para Instructores”, diseñada para el alumnado de segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior en Acondicionamiento Físico del Institut Cal·lípolis de Tarragona. Los principales objetivos de esta investigación son diseñar una unidad de trabajo centrada en el entrenamiento de la fuerza con material de suspensión y realizar un análisis crítico de la programación didáctica del centro para proponer mejoras. La unidad de trabajo consta de siete sesiones, estructuradas y alineadas con los elementos curriculares, abordando aspectos clave como la planificación de contenidos, la selección de estrategias metodológicas y los procesos de evaluación. Para su desarrollo, se emplean diferentes estilos de enseñanza, combinando mando directo, enseñanza recíproca y enseñanza basada en la tarea, con el objetivo de adaptar el aprendizaje a las necesidades y características del alumnado. Asimismo, la metodología aplicada se basa en el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en problemas y la educación deportiva favoreciendo un enfoque dinámico y participativo en el proceso formativo. El análisis de la programación didáctica del centro ha permitido identificar puntos de mejora en la integración de metodologías activas y en la aplicación de estrategias de enseñanza más adecuadas con las necesidades del alumnado. A partir de estas observaciones, la unidad de trabajo desarrollada busca ofrecer un recurso útil para la enseñanza del entrenamiento en suspensión, con el objetivo de mejorar la formación práctica y didáctica de los/as futuros/as instructores/as.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 223F5215_TFM_CARMELOPLAZAMARTI ...
    Size: 1.465Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved