Programación Didáctica del Módulo de Formación y Orientación Laboral para el Ciclo Formativo de Grado Medio en Panadería Pastelería y Confitería. Unidad Didáctica: Trabajo en Equipo y Comunicación. Exigencia de la Empresa Moderna
Autor/es: Bernal Quintana, Mónica Guacemira
Director/es: Veguer Montoro, Ester

Palabra/s clave: Formación y Orientación Laboral; Unidad didáctica; Programación; Trabajo en equipo; Igualdad de género; Diversidad; Integración
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2024-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El Trabajo Fin de Máster (TFM) titulado "Los equipos de trabajo desde una perspectiva de género integradora en el ciclo formativo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico" se centra en la necesidad de integrar la igualdad de género en la formación profesional. Se analizan las estrategias didácticas para incorporar esta perspectiva en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del ciclo formativo. La investigación se lleva a cabo en el Centro de Formación Profesional “MEDAC Velázquez I” de Málaga, y se propone una unidad didáctica específica sobre "Gestión del conflicto y Equipos de Trabajo" con enfoque de género. El objetivo es fomentar la igualdad y la diversidad en el ámbito educativo y profesional, preparando a los futuros profesionales para crear entornos laborales inclusivos. El TFM también aborda la normativa vigente y propone mejoras en la programación didáctica del centro, destacando la importancia de un entorno educativo que promueva la empatía, la comunicación efectiva y la colaboración
Ficheros en el ítem
Tamaño: 167.0Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM