• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Análisis y propuesta de mejora de la programación didáctica de 4º de la ESO y situación de aprendizaje basada en rectas y vectores

    Author/s: Azorín Vilella, Sandra
    Advisor/s: Mínguez Lujan, Marta
    Keyword/s: Aprendizaje; Educación Secundaria Obligatoria; Vectores; Rectas
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2024-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10872
    Abstract:
    El presente Trabajo de Final de Máster (TFM) plantea una situación de aprendizaje sobre vectores y rectas, enfocada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente a 4º curso. Con ella, se pretende mejorar la enseñanza de las matemáticas, dando importancia a incrementar el interés del alumnado a la construcción del conocimiento matemático y la relevancia de saber resolver problemas prácticos en situaciones de la vida cotidiana. Con dicha situación de aprendizaje se quiere motivar al alumnado a trabajar y aprender sobre matemáticas. Por esa razón, se plantea a los alumnos que están en un centro y practican atletismo como corredores de élite, a los que, las matemáticas, puede favorecerles en su rendimiento. Se lleva a cabo mediante un mapa de la ciudad donde se sitúa la escuela y una serie de preguntas con distintos niveles de complejidad, enfocadas a vectores y rectas y, los alumnos deben contestarlas con el temario adquirido en las clases. Para poder adquirir el conocimiento previo, las clases se imparten mediante recursos muy visuales y didácticos, procurando que el contenido se trabaje de la manera más participativa posible. A su vez, la situación de aprendizaje se trabaja por grupos, para poder fomentar el trabajo cooperativo y colaborativo. La evaluación no tiene en cuenta un único aspecto. El profesor valora la colaboración y participación grupal, el contenido adquirido mediante los resultados en el trabajo de la situación de aprendizaje y, un examen sobre este temario. Se compararán los resultados de dicho examen con otros de un grupo control.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 22354512_TFM_SANDRAAZORINVILEL ...
    Size: 2.593Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved