• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Situación de aprendizaje de atletismo mediante el modelo Ludotécnico para 4º de eso. “Vuela alto, corre rápido y lanza lejos: el arte del atletismo”

    Author/s: Calatayud Arroyo, MiguelAutoridad de la Universidad Europea
    Advisor/s: Blasco Herraiz, Esther
    Keyword/s: Modelo Ludotécnico; Atletismo; Educación Secundaria Obligatoria; Educación Física
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2024-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10841
    Abstract:
    Este Trabajo Fin de Máster muestra la enseñanza de las pruebas atléticas de salto de longitud, paso de vallas y lanzamiento de jabalina a través de una Situación de Aprendizaje de atletismo en 4º de ESO, dentro de la asignatura de Educación Física y utilizando el Modelo Ludotécnico. Cuando se enseña el atletismo en las clases de Educación Física se encuentran algunas dificultades entre las que destaca la metodología tradicional utilizada, por lo que aparece el Modelo Ludotécnico, basado en la enseñanza de la técnica a través de juegos para mejorar la motivación, participación y desarrollo del alumnado. La Situación de Aprendizaje, “Vuela alto, corre rápido y lanza lejos: el arte del atletismo”, está compuesta por ocho sesiones realizadas en el IES Llombai y en la pista de atletismo de Burriana; evaluada mediante la autoevaluación del propio alumno, la coevaluación por pares del alumnado y la heteroevaluación del profesor, y ajustada al Decreto 107/2022, de 5 de agosto de la Comunidad Valenciana. El Modelo Ludotécnico ha resultado una metodología útil para la mejora de la enseñanza del atletismo, aunque no haya podido realizar todas las sesiones debido a la insuficiencia de tiempo dentro de la planificación de la asignatura
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 22328030_TFM_MIGUELCALATAYUDAR ...
    Size: 2.540Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved