• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Plan de intervención para la mejora de las habilidades sociales y emocionales en niños y niñas TEA y TDAH

    Author/s: Díaz González, María
    Advisor/s: Gómez Martínez, Laura
    Keyword/s: Trastorno del Espectro Autista; Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; Habilidades Sociales y Emocionales; Desarrollo Integral; Resolución de Conflictos
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2024-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10823
    Abstract:
    Este Trabajo Fin de Máster presenta un plan de intervención con la finalidad de mejorar las habilidades sociales y emocionales de cuatro discentes de primero de primaria, tres de estos estudiantes están diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y uno con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La intervención busca proporcionar un apoyo personalizado y adecuado para fomentar el desarrollo integral y la inclusión de estos alumnos y alumnas en el entorno educativo y social.El plan se desarrolla en el aula de Pedagogía Terapéutica (PT) con la participación activa de la maestra de PT y la alumna de prácticas del Departamento de Orientación (DO). La metodología empleada es activa y cooperativa, con actividades diseñadas para promover la comunicación efectiva, la gestión emocional, la empatía y la resolución de problemas. La evaluación es continua y formativa, basada en observaciones directas y registros del progreso de cada estudiante. Con este trabajo se pretende demostrar la efectividad de la intervención, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el desarrollo social de los discentes, y a enriquecer el sistema educativo con las experiencias y conocimientos adquiridos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 22176086_TFM_MARIADIAZGONZALEZ.pdf
    Size: 6.682Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved