• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Analisis y propuesta de programacion didactica del modulo de fol para el ciclo de grado medio de guía en el medio natural y tiempo libre

    Autor/es: Escrivá Castellanos, Esther
    Director/es: Puchades Perpiñá, Cristina
    Palabra/s clave: Motivación; Participación Activa; Aprendizaje Práctico; Gamificación; Trabajo Cooperativo
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2024-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10575
    Resumen:
    Este trabajo analiza la programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) en un centro educativo, con el fin de mejorarla y se presenta la nueva propuesta en el ciclo de Grado Medio de Actividades, Físicas y Deportivas y además se desarrolla una nueva unidad didáctica “Proyecto Profesional y búsqueda activa de empleo”. El objetivo es identificar áreas de mejora y proponer estrategias educativas más innovadoras, alineadas con la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). El principal reto es mejorar la motivación y la participación del alumnado, por lo que se sugiere metodologías activas que promuevan un aprendizaje práctico, como la gamificación y el trabajo cooperativo. También se busca conectar los contenidos con el entorno laboral, creando un ambiente educativo dinámico y estimulante acorde con las últimas directrices educativas. Además, se destaca el uso de las TIC como herramientas clave para facilitar el acceso a la información e incentivar la interacción en clase. Se detecta una carencia en la inclusión de actividades relacionadas con valores como la equidad y la diversidad, lo cual es esencial para fomentar en los estudiantes la empatía, el asertividad y el respeto. El marco normativo vigente es un punto clave, asegurando que las propuestas de mejora estén en consonancia con los principios de la legislación educativa actual, contribuyendo a mejorar los estándares de calidad en la enseñanza.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 223C0401_TFM_ESTHERESCRIVAACAS ...
    Tamaño: 1.261Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados