• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Análisis y propuesta de mejora de la programación didáctica cfgs en automatización y robótica industrial módulo robótica industrial

    Author/s: Díez Montenegro, Eduardo
    Advisor/s: Molins Palanca, AlfredoAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Ciclo Superior En Automatización Y Robótica Industrial; Componentes Eléctricos Y Mecánicos; Aprendizaje Basado En Proyectos; Unidad Formativa; Formación Profesional
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Date of defense: 2024-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/10558
    Abstract:
    La programación didáctica es un proyecto que estima las necesidades y características del alumnado, analiza los objetivos que se pretenden alcanzar y, en consecuencia, explícita las decisiones tomadas por un grupo docente para desarrollar las máximas expectativas de éxito por parte del alumnado. Los objetivos de este trabajo fueron analizar la programación del módulo de Robótica Industrial del Instituto de Educación Secundaria Sixto Marco de Elche, elaborar la unidad didáctica de Componentes Eléctricos y Mecánicos, y realizar una propuesta para un proyecto de innovación educativa. Tras evaluar el documento facilitado por el centro con base en la legislación vigente, se observó una pobre de contextualización del aula y la falta de definición de los criterios de calificación. Algunas mejoras destacables incluyeron la temporalización de las unidades didácticas, la utilización de un mayor número de metodologías activas y TICs, así como la incorporación de un proyecto que desarrolle los valores éticos del alumnado Para ofrecer una educación inclusiva y de calidad, es necesario adaptar la programación a las características de cada aula y hacer un seguimiento continuo de la evaluación, permitiendo al docente una mejora continua.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: 223B7318_TFM_EDUARDODIEZMONTEN ...
    Size: 13.36Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved