• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem

    El efecto del uso de pantallas en el lenguaje en la población preescolar: una revisión sistemática

    Autor/es: Gutiérrez Alcalá, Eva
    Director/es: Antón, Eneko
    Palabra/s clave: Uso de Pantallas; Dispositivos Electrónicos; Desarrollo Cognitivo; Habilidades Lingüísticas; Preescolar
    Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Fecha de defensa: 2024-04
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/9937
    Resumen:
    El uso de los dispositivos electrónicos ha aumentado en gran medida en los últimos años, especialmente en los menores. Aunque son varios los beneficios que aportan este tipo de dispositivos, también son muchos los inconvenientes, por lo que ha sido necesario establecer unas recomendaciones de uso para evitar las posibles consecuencias negativas que derivan de un uso desmesurado. Los primeros años de vida suponen una etapa crítica para el desarrollo cognitivo, especialmente para las capacidades lingüísticas, y existe cierta controversia en cuanto al impacto que tiene el uso de pantallas en el desarrollo del lenguaje. El objetivo de esta revisión sistemática es analizar la relación entre el uso de las pantallas y su implicación en el desarrollo de habilidades lingüísticas, tanto a nivel expresivo como receptivo, en niños menores de 6 años. Para ello, se llevó a cabo una búsqueda de la literatura científica más reciente en las bases de datos Web of Science y Pubmed y, cumpliendo con los criterios de inclusión, se eligieron once artículos para su revisión. Los resultados obtenidos sugieren que el tiempo de uso de las pantallas excede las recomendaciones establecidas para los niños de edad preescolar, y que esto tiene un impacto negativo en su desarrollo, especialmente en las habilidades lingüísticas, tanto expresivas como receptivas.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: Eva Gutierrez Alcala - TFM.pdf
    Tamaño: 636.2Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados