• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Grado
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Grado
    • Ver ítem

    Business Bakery

    Autor/es: García Pérez, Roberto; Crespo Villegas, Alba María; García Redondo, María
    Director/es: Ureña Joyanes, Raquel
    Palabra/s clave: Plan de Negocio; Sostenibilidad; Comercio Justo; Producción Local
    Titulación: Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing
    Fecha de defensa: 2024-06
    Tipo de contenido: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/9715
    Resumen:
    Este documento tiene como objetivo principal presentar el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado del propio grado de Administración y Dirección de Empresas. El proyecto ha sido dirigido por la Dra. Raquel Urenas Joyanes y está presentado por María García Redondo, Roberto García Pérez y Alba Crespo Villegas. La finalidad de este proyecto es presentar la formación y desarrollo de una empresa de suministro de desayunos para otras compañías, bajo el paraguas de unos valores relacionados con la sostenibilidad, el comercio justo y la producción local. De acuerdo con la estructura, en primer lugar, presentaremos la empresa, su denominación y a los socios promotores, para después desarrollar su actividad, características, público objetivo y ventaja competitiva, entre otros. Seguidamente, definiremos el mercado objetivo, la situación actual del mismo y las previsiones para su evolución. Así se estudiarán los aspectos más relevantes del Macroentorno y el Microentorno, con ayuda de técnicas como el método de escenarios, análisis DAFO, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter… Para la realizacion del plan de marketing emplearemos el Marketing Mix (estrategia de las 4Ps). En este lugar se analizan las políticas que tiene nuestra marca, se establecen los precios y se diseñan las estrategias de comunicación, además de planificar acciones promocionales. Elaborando una previsión y escenario de ventas, podremos monitorear constantemente el llamado “ciclo de vida del producto”. El plan de marketing va ligado a un plan de operaciones donde se explica detalladamente cómo vamos a comercializar los productos que ofrecemos, el cálculo de los costes, los procesos de fabricación, el aprovisionamiento y la gestión de stock. Además, es fundamental establecer la localización de nuestra empresa, así como la gestión de recursos humanos. Tras finalizar todo lo mencionado anteriormente, se presenta el plan financiero en el que se desarrollan diferentes cálculos para confirmar que nuestra empresa es viable además de todos los marcos jurídicos y legales necesarios para llevar a cabo su creación. Finalmente, se desarrolla un apartado para las conclusiones, la bibliografía en formato APA y una serie de anexos.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: 22008147_TFG_RobertoGarciaPerez.pdf
    Tamaño: 28.10Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFG

    Colecciones

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados