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dc.contributor.advisorMendoza Castejón, Daniel
dc.contributor.authorMuñoz Hidalgo, Eduardo 
dc.contributor.authorOcaña Diego, Carlos 
dc.date.accessioned2024-09-14T22:12:15Z
dc.date.available2024-09-14T22:12:15Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.citationMuñoz Hidalgo , E. & Ocaña Diego, C. (2024). Centro fitness para jugadores y aficionados a los E-Sports [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/8984
dc.description.abstractSe plantea la creación de una empresa enfocada en el entrenamiento físico y de la salud de personas aficionadas a los videojuegos y los E-sports. Esta empresa tiene su localización en Alcobendas, zona en la que alberga un gran auge de los videojuegos y de los E-sports, y que para el alquiler del local que se va a usar como centro fitness, permite una gran asequibilidad en cuanto a precio. El nicho de mercado en el que se enfoca principalmente este negocio son dos, como bien han sido mencionados al principio, aficionados a los videojuegos y jugadores de E-sports. Ambos tipos de clientes tienen unas características en común, y es que no tienen un lugar donde poder mejorar su condición física y su salud, lo cual viene por lo general motivado por tener vergüenza o miedo a ser rechazados por el resto, lo cual ocurre, cuando uno de estos dos tipos de cliente acude a un gimnasio convencional. El centro presenta todo tipo de maquinaria y tecnología a la vanguardia para que el cliente tenga todo tipo de comodidades. Las actividades del centro y de las cuales puede disfrutar el cliente son: acceso al centro a entrenar, clases colectivas y entrenamientos personales y nutricionales. Todo ello, con su respectiva cuota, está a plena disposición de los clientes. Obviamente, para poder promocionar la empresa, al tratarse de un negocio que mezcla el fitness y el mundo de la tecnología, precisamente, hará uso de las redes sociales, página web y plataformas de streaming para dar a conocer este gran centro fitness. Además, para tener una acción de activación para la empresa, este centro, será partícipe en un gran torneo de uno de los videojuegos más jugados y famosos del mundo como es el League of Legends (Ramírez, 2023), en el que mostrarán el por qué esta empresa es creada y por qué merece un hueco en el mercado y cómo quiere conseguir el posicionamiento que quiere en el mercado y los objetivos estratégicos y operativos en sus respectivos cortos, medios y largos plazos. En definitiva, el porqué de la creación de esta empresa tan innovadora como es el centro fitness para jugadores y aficionados de los E-sports.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleCentro fitness para jugadores y aficionados a los E-Sportses
dc.typeTFGes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCentro fitnesses
dc.subject.keywordE-sportses
dc.subject.keywordVideojuegoses
dc.subject.keywordEntrenamiento nutricionales
dc.subject.keywordVergüenzaes
dc.description.methodologyPresencial


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