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Centro fitness para jugadores y aficionados a los E-Sports
dc.contributor.advisor | Mendoza Castejón, Daniel | |
dc.contributor.author | Muñoz Hidalgo, Eduardo | |
dc.contributor.author | Ocaña Diego, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-09-14T22:12:15Z | |
dc.date.available | 2024-09-14T22:12:15Z | |
dc.date.issued | 2024-07 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Hidalgo , E. & Ocaña Diego, C. (2024). Centro fitness para jugadores y aficionados a los E-Sports [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/8984 | |
dc.description.abstract | Se plantea la creación de una empresa enfocada en el entrenamiento físico y de la salud de personas aficionadas a los videojuegos y los E-sports. Esta empresa tiene su localización en Alcobendas, zona en la que alberga un gran auge de los videojuegos y de los E-sports, y que para el alquiler del local que se va a usar como centro fitness, permite una gran asequibilidad en cuanto a precio. El nicho de mercado en el que se enfoca principalmente este negocio son dos, como bien han sido mencionados al principio, aficionados a los videojuegos y jugadores de E-sports. Ambos tipos de clientes tienen unas características en común, y es que no tienen un lugar donde poder mejorar su condición física y su salud, lo cual viene por lo general motivado por tener vergüenza o miedo a ser rechazados por el resto, lo cual ocurre, cuando uno de estos dos tipos de cliente acude a un gimnasio convencional. El centro presenta todo tipo de maquinaria y tecnología a la vanguardia para que el cliente tenga todo tipo de comodidades. Las actividades del centro y de las cuales puede disfrutar el cliente son: acceso al centro a entrenar, clases colectivas y entrenamientos personales y nutricionales. Todo ello, con su respectiva cuota, está a plena disposición de los clientes. Obviamente, para poder promocionar la empresa, al tratarse de un negocio que mezcla el fitness y el mundo de la tecnología, precisamente, hará uso de las redes sociales, página web y plataformas de streaming para dar a conocer este gran centro fitness. Además, para tener una acción de activación para la empresa, este centro, será partícipe en un gran torneo de uno de los videojuegos más jugados y famosos del mundo como es el League of Legends (Ramírez, 2023), en el que mostrarán el por qué esta empresa es creada y por qué merece un hueco en el mercado y cómo quiere conseguir el posicionamiento que quiere en el mercado y los objetivos estratégicos y operativos en sus respectivos cortos, medios y largos plazos. En definitiva, el porqué de la creación de esta empresa tan innovadora como es el centro fitness para jugadores y aficionados de los E-sports. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Centro fitness para jugadores y aficionados a los E-Sports | es |
dc.type | TFG | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Centro fitness | es |
dc.subject.keyword | E-sports | es |
dc.subject.keyword | Videojuegos | es |
dc.subject.keyword | Entrenamiento nutricional | es |
dc.subject.keyword | Vergüenza | es |
dc.description.methodology | Presencial |