Plan de Marketing Horchatería RIN
Autor/es: Romero García, Claudia
Director/es: Pardo Pardo, Luis
Titulación: Grado en Marketing
Fecha de defensa: 2024-06
Tipo de contenido:
TFG
Resumen:
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de
marca de la horchatería RIN ubicada en Benimaclet. Fue fundada en el 1980 y es
una empresa dedicada a la elaboración y venta de horchata.
Para poder mejorar su eficiencia, se realizó un análisis del mercado en profundidad
que ayudó a conocer a los clientes, la competencia y las mejores estrategias de
marketing. Se pudo identificar las nuevas tendencias del consumidor apostando por
la comida rápida y sana, la sostenibilidad y la cocina de fusión. A su vez, se analizó
a sus tres competidores más fuertes El Sariers, Panach y Daniel para
posteriormente diseñar propuestas que ayuden a lograr los objetivos.
Las propuestas incluyen la incorporación de nuevos productos salados, buen uso
de redes sociales, colaboración con influencers y comercios locales y promociones
exclusivas.
El objetivo principal es aumentar la conciencia de marca y crear una gran conexión
con su comunidad, haciéndola crecer cada vez más.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFG_Claudia Romero Garcia.pdf
Tamaño: 5.012Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFG