• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • Ver ítem

    Aumentar la motivación del alumnado en la asignatura de Tecnología para el curso de 4º de ESO: implantación de la propuesta didáctica innovadora: mi área privada Iberdrola

    Tecnología

    Autor/es: Gutiérrez Santos, Paul
    Director/es: Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio
    Palabra/s clave: Aprendizaje basado en proyectos; Aprendizaje cooperativo; Ahorro de energía
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2021-06
    Tipo de contenido: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/874
    Resumen:
    El proyecto que se presenta a continuación, es el resultado del Trabajo de Fin de Máster que realiza una propuesta didáctica de innovación que tiene por objetivo diseñar una propuesta didáctica innovadora para mejorar la motivación del alumnado, empleando los conocimientos teóricos para analizar e identificar elementos de consumo eléctrico que se encuentran reflejados en la factura personal del área privada de Iberdrola, utilizando para ello las estrategias de aprendizaje por proyectos y el aprendizaje cooperativo. En ese sentido, se asumen los contenidos de la asignatura Tecnología de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria específicamente desarrollando el bloque 2 de contenidos: Instalaciones en viviendas. La metodología empleada permitió realizar una revisión de literatura científica de los elementos a abordar, para adecuar los componentes curriculares propios de esta asignatura y fomentar las competencias clave a partir de un proceso didáctico basado en pedagogías activas. Lo que se alcanza en este proyecto, es la presentación de la propuesta que requiere de aplicaciones futuras y que se ha visto afectada en su ejecución por la situación del COVID-19, sin embargo, los resultados que se esperan en torno a los aportes de investigaciones previas son un referente para el éxito y la motivación de los estudiantes para consolidar los conocimientos en este y otros bloques de contenidos.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_Paul_Gutierrez_Santos.pdf
    Tamaño: 1.408Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados