• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Madrid
    • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades
    • Máster
    • Ver ítem

    Revisión sistemática sobre la efectividad de programas de prevención e intervención del cyberbullying en preadolescentes y adolescentes

    Tecnología

    Autor/es: García Vara, Víctor
    Director/es: Ruiz Lázaro, Judith
    Palabra/s clave: Ciberacoso; Adolescentes
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2021-06
    Tipo de contenido: TFM
    URI: http://hdl.handle.net/20.500.12880/872
    Resumen:
    Las Tecnologías de la Información y Comunicación están cada vez más presentes en nuestros hogares y los adolescentes tienen mayores posibilidades de conectarse a la red, esto acrecienta el problema del cyberbullying. A raíz de este problema se han creado programas de intervención para prevenir o intervenir y reducir o mitigar estos ciberataques. Este trabajo tiene como objetivo analizar la producción científica sobre la efectividad de los programas de prevención e intervención del cyberbullying en adolescentes y preadolescentes a través de una revisión sistemática. Para ello se ha realizado una búsqueda de los 10 últimos años en las bases de datos ERIC, SCOPUS, WEB OF SCIENCE y PSYCINFO a través de una frase de búsqueda se han seleccionado aquellos redactados en español e inglés. Los resultados se han analizado en función de los criterios de inclusión y exclusión a través de la herramienta Covidence. Se seleccionaron un total de 33 artículos científicos. Entre los resultados se analiza la tendencia de publicación, estudios de carácter empírico, entre otros. Se concluye que los programas de prevención e intervención son efectivos y por lo tanto debieran de implementarse en los centros educativos. Por otro lado, cada vez más debemos de implementar materia de ciberseguridad para que los adolescentes naveguen de forma más segura por la red y esto se podría realizar a través de los programas para combatir el cyberbullying.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_Victor Garcia Vara.pdf
    Tamaño: 978.1Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados