• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Ventajas y desventajas del uso de la tecnología en Educación Infantil

    Author/s: Domínguez Ramos, Carla
    Advisor/s: García Pereira, Inmaculada
    Keyword/s: Educación Infantil; Tecnología Educativa; Aprendizaje; Metodología; Era digital
    Degree: Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
    Date of defense: 2023-11
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/8710
    Abstract:
    El Trabajo de Fin de Máster (TFM) “Ventajas y desventajas del uso de las tecnologías en Educación Infantil” persigue el objetivo de conocer el impacto que tienen las tecnologías en los primeros años de vida, analizando las ventajas y desventajas de utilizarlas en la educación infantil. En la nueva era digital donde las tecnologías tienen una gran influencia y vivimos rodeados de ellas, es fundamental conocer cómo implementarlas de forma eficiente para que su aplicación en entornos educativos promueva el correcto desarrollo de los niños. Si bien existe la preocupación de que las tecnologías pueden obstaculizar el aprendizaje, este TFM trata de desmitificar esta creencia al defender un uso apropiado y educativo de las mismas. Se abordan diversos contenidos como la identificación de obstáculos y limitaciones que se pueden encontrar al tratar de implementar la tecnología en Educación Infantil, defiende diferentes espacios y metodologías para un enfoque interdisciplinar e integrado de la tecnología, así como herramientas y recursos que pueden utilizarse para llevar a cabo esta integración. Otros contenidos que se abordan son recomendaciones y orientaciones para los diferentes agentes educativos que se encuentran implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, como los docentes y las familias de los alumnos, y las ventajas y desventajas de incorporar las tecnologías en la educación infantil. En conclusión, este TFM ofrece una visión sobre cómo las tecnologías pueden ser aliadas valiosas en la educación temprana, siempre que su uso sea adecuado y se aborde lo necesario para ello, de forma que se vuelve una guía esencial para docentes y familiares en los tiempos actuales donde la tecnología se encuentra tan presente de forma que se aproveche su máximo potencial en el proceso de aprendizaje de los niños de Educación Infantil.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_CarlaDominguezRamos.pdf
    Size: 328.3Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved