Programación didáctica de gamificación del aula de inglés de primero de Primaria
Autor/es: Cortés Restrepo, Juan David
Director/es: Fernández Reyes, Dalia
Palabra/s clave: Metodologías Activas; Trabajo Colaborativo; Aula Invertida; Herramientas Digitales; Programación Didáctica
Fecha de defensa: 2024-04
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
Este trabajo de fin de máster se centra en elaboración de un proyecto de innovación educativa basado en una programación didáctica para gamificar el aula de inglés de estudiantes de primero de primaria que aporte soluciones a las dificultades de aprendizaje del grupo estudiantil. En esta propuesta se replantean y rediseñan parte de las sesiones de la planeación de clase de inglés para estudiantes de grado primero de primaria del centro educativo por medio de metodologías activas como la gamificación, el modelo del aula invertida y el trabajo colaborativo. Esto se lleva a cabo con el fin de motivar a los alumnos y promover su interés en participar y aprender en clase de inglés, envolverlos activamente en las actividades de clase, promover la equidad y la diversidad en el aula, despertar en ellos un mayor interés por la clase de inglés y fomentar la apropiación de nuevos recursos digitales por medio de TIC y TAC. Este trabajo lleva a reflexionar sobre la motivación del alumnado y el impacto en el rendimiento académico de los estudiantes por medio de nuevas tecnologías, así como la optimización del tiempo de clase de inglés, proponiendo al final posibles líneas de investigación a futuro.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_JuanDavidCortesRestrepo.pdf
Tamaño: 3.766Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM