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De la teoría a la práctica: la implantación de las TAC en las aulas de Educación Infantil y Primaria. Ventajas y desventajas
dc.contributor.advisor | García Pereira, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Suárez de Pedro, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T08:27:48Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T08:27:48Z | |
dc.date.issued | 2023-10 | |
dc.identifier.citation | Suárez de Pedro, R. (2024). De la teoría a la práctica: la implantación de las TAC en las aulas de Educación Infantil y Primaria. Ventajas y desventajas [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/8697 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivos investigar la implantación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en las aulas de educación de infantil y primaria y analizar las ventajas y desventajas de dicha implantación. Para llevarlo a cabo se han planteado tres hipótesis: 1) Muchas de las escuelas no acaban de adaptarse a las nuevas tecnologías, 2) Implantar las TAC en la educación conlleva mucha formación por parte del equipo docente y 3) Las TAC pueden ayudar en el aprendizaje del temario pero a su vez, puede conllevar la distracción del alumnado. Para validarlas o desmentirlas, se ha hecho una recogida de datos de revistas científicas y educativas, libros, actas de congresos y se ha extraído información del Real Decreto de Educación 95/2022. Se han en analizado 47 documentos, que han servido para identificar las ventajas y desventajas de incorporar las TAC en las escuelas. Así pues, se llega a la conclusión que las nuevas tecnologías ayudan a motivar al alumnado haciendo que la materia sea más interesante, y al docente le proporciona una gran cantidad de recursos educativos además de, ayudarles en el registro del desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. En cambio, el hecho de hacer un uso inadecuado de estas puede provocar que el estudiante y el docente se descentren. Además, se ha de tener en cuenta que pueden contribuir a la creación de adicciones y conlleva una importante inversión y planificación por parte del centro escolar. Finalmente, con relación a la veracidad de las hipótesis, la primera no es del todo verídica puesto dependen de los presupuestos y tanto la segunda como la tercera son válidas, ya que la formación del docente es muy importante y a pesar de que el alumnado muestra mayor interés y motivación para aprender con las tecnologías, en ocasión se acaban distrayendo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | De la teoría a la práctica: la implantación de las TAC en las aulas de Educación Infantil y Primaria. Ventajas y desventajas | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Tecnología del Aprendizaje y Conocimiento | es |
dc.subject.keyword | Tecnología de la Información y Comunicación | es |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | es |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | es |
dc.subject.keyword | Escuelas | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |