• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item

    Una atención integral ante dificultades específicas de aprendizaje y trastorno por déficit de atención con hiperactividad 

    Author/s: Ayuso de Paúl, Catalina
    Advisor/s: Bru, Lluna María
    Keyword/s: TDAH; DEA; Intervención psicológica; Prevención 
    Degree: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Date of defense: 2024-04
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/8677
    Abstract:
    Los vínculos entre los trastornos emocionales y las dificultades de aprendizaje y los trastornos del neurodesarrollo han sido investigados por múltiples estudios. Sin embargo, las intervenciones no siempre abordan la perspectiva emocional de las personas. Esta investigación pretende demostrar que las personas con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y/o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que han recibido en su infancia tratamiento psicológico tienen menos predisposición a padecer en su etapa adulta trastornos de ansiedad o depresión. Los resultados indican que no hay diferencia significativa en la variable puntuación del BDI-II entre Atención e/y No atención psicológica, y que no hay diferencia significativa en la variable STAI-I entre Atención e/y No atención psicológica. La principal conclusión obtenida es que la intervención psicológica en edades tempranas no tiene un resultado significativo sobre las puntuaciones de los test STAI-I y BDI-II. Sin embargo, este resultado puede deberse al pequeño tamaño muestral dada la escasez de población adulta con diagnósticos de DEA y de TDAH, por la falta de recursos en la evaluación de dichos trastornos en los centros escolares durante la etapa escolar de la población de la muestra. 
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Catalina Ayuso de Paul.pdf
    Size: 1.287Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved