• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Madrid
    • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    • Máster
    • View Item

    Propuesta de implementación de torres de control remotas en aeropuertos de baja densidad de tráfico aéreo

    Author/s: Asuero von Munthe af Morgenstierne, Silvia
    Advisor/s: Lopez Delgado, Pablo
    Keyword/s: Control de tránsito aéreo (ATC); Gestión del tráfico aéreo; Sistemas de navegación
    Degree: Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica
    Date of defense: 2024-06
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/8410
    Abstract:
    La provisión de servicios de control de tránsito aéreo con carácter remoto toma su origen en la necesidad de mejora de los procedimientos operacionales de la gestión del tráfico aéreo y la constante evolución de la tecnología. Ambos factores han dado paso al desarrollo de una alternativa, basada en la sustitución de la torre convencional actual por sistemas de cámaras y procesamientos de datos capaces de proporcionar una réplica del entorno aeroportuario y el espacio aéreo en las inmediaciones del mismo, permitiendo así gestionar el tráfico aéreo desde un emplazamiento remoto. Asimismo, es posible operar la torre de control remota en modo múltiple, lo que implica la provisión de servicios a varios aeropuertos simultáneamente desde un ´único centro de control. Este modo de operación presenta, a su vez, una reducción en los costes operativos de la torre de control, contribuyendo a la mejora del rendimiento económico del aeropuerto. En este estudio se realiza un análisis de la viabilidad, técnica y económica, de la provisión simultánea de servicios de control de tránsito aéreo a cuatro aeropuertos del norte de España, de menor densidad de tráfico aéreo, desde un único centro de control remoto.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_SilviaAsuero-2.pdf
    Size: 58.05Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved