Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis multidisciplinar de la propulsión eléctrica en turbohélices
dc.contributor.advisor | Márquez Sánchez, Plácido | |
dc.contributor.author | Cirugeda Lara, Diego | |
dc.date.accessioned | 2024-05-18T13:57:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-18T13:57:19Z | |
dc.date.issued | 2024-04 | |
dc.identifier.citation | No procede | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/8364 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se expone un análisis multidisciplinar que muestra las ventajas e inconvenientes que plantean la utilización, a día de hoy, de motorizaciones eléctricas en turbohélices comerciales. En este trabajo se estudia el mercado actual de los turbohélices, el estado de arte de las tecnologías de propulsión eléctrica aeronáutica y se diseña y analiza una arquitectura de motorización basada en pilas de combustible de hidrógeno. Esto se realiza con el fin de señalar aquellas oportunidades de mejora que esta tecnología tiene que ofrecer a la aviación actual, así como los desafíos en los que habrá que trabajar para formalizar su implantación a nivel mundial. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Análisis multidisciplinar de la propulsión eléctrica en turbohélices | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica | es |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es |
dc.subject.keyword | Aeronáutica | es |
dc.subject.keyword | Propulsión eléctrica | es |
dc.subject.keyword | Hidrógeno | es |
dc.subject.keyword | Pilas de combustible | es |
dc.subject.keyword | Turbohélices | es |
dc.description.methodology | Presencial |