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dc.contributor.advisorMárquez Sánchez, Plácido
dc.contributor.authorCirugeda Lara, Diego 
dc.date.accessioned2024-05-18T13:57:19Z
dc.date.available2024-05-18T13:57:19Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier.citationNo procedees
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/8364
dc.description.abstractEn el presente proyecto se expone un análisis multidisciplinar que muestra las ventajas e inconvenientes que plantean la utilización, a día de hoy, de motorizaciones eléctricas en turbohélices comerciales. En este trabajo se estudia el mercado actual de los turbohélices, el estado de arte de las tecnologías de propulsión eléctrica aeronáutica y se diseña y analiza una arquitectura de motorización basada en pilas de combustible de hidrógeno. Esto se realiza con el fin de señalar aquellas oportunidades de mejora que esta tecnología tiene que ofrecer a la aviación actual, así como los desafíos en los que habrá que trabajar para formalizar su implantación a nivel mundial.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAnálisis multidisciplinar de la propulsión eléctrica en turbohéliceses
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeMáster Universitario en Ingeniería Aeronáuticaes
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.subject.keywordAeronáuticaes
dc.subject.keywordPropulsión eléctricaes
dc.subject.keywordHidrógenoes
dc.subject.keywordPilas de combustiblees
dc.subject.keywordTurbohéliceses
dc.description.methodologyPresencial


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