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Mejorando la calidad de vida del alumnado con TEA en educación infantil: análisis de intervenciones tempranas, una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Bru Luna, Lluna Maria | |
dc.contributor.author | García Cáceres, Yurema | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T08:27:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T08:27:11Z | |
dc.date.issued | 2024-05 | |
dc.identifier.citation | García, Y (2024). Mejorando la calidad de vida del alumnado con TEA en educación infantil: análisis de intervenciones tempranas, una revisión sistemática [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/8356 | |
dc.description.abstract | En la vanguardia de la investigación en el ámbito de la Educación Infantil y el Trastorno del Espectro Autista (TEA), se sitúa el enfoque hacia la atención temprana (AT), una piedra angular para comprender y abordar los desafíos que enfrentan los niños con TEA. Con el propósito de arrojar luz sobre este tema crucial, se ha realizado una revisión sistemática siguiendo las rigurosas directrices del estándar PRISMA. Esta revisión abarcó una amplia búsqueda bibliográfica en bases de datos como Web of Science, PubMed, Scopus y Google Académico. Los resultados obtenidos ponen de relieve la importancia esencial de la AT en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los niños con TEA, destacando su impacto positivo en las habilidades de comunicación social y lenguaje en esta población, especialmente en edades tempranas, gracias a la plasticidad neuronal y a la receptividad del cerebro en estas etapas tempranas de la vida. No obstante, este análisis también señala la necesidad imperativa de abordar con cautela las limitaciones identificadas en los estudios revisados, así como de fomentar una mayor investigación para enriquecer la comprensión y la eficacia de las intervenciones en este campo. Esta conclusión no solo destaca la urgencia de mejorar las prácticas clínicas y educativas, sino que también subraya la relevancia de seguir avanzando en la investigación para garantizar una mejor calidad de vida para las personas con TEA | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Mejorando la calidad de vida del alumnado con TEA en educación infantil: análisis de intervenciones tempranas, una revisión sistemática | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Educación Especial | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Atención temprana | es |
dc.subject.keyword | Trastorno del espectro autista | es |
dc.subject.keyword | Emocional | es |
dc.description.methodology | Virtual | es |