Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención que facilite el desarrollo de competencias emocionales en alumnado de la ESO con trastorno de conducta
dc.contributor.advisor | Morejón Rodríguez, Leydis | |
dc.contributor.advisor | Miquel Abril, Maria Dolors | |
dc.contributor.author | Ézara Trillo, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T08:27:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T08:27:10Z | |
dc.date.issued | 2024-05 | |
dc.identifier.citation | Ézara, M I (2024). Programa de intervención que facilite el desarrollo de competencias emocionales en alumnado de la ESO con trastorno de conducta [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/8355 | |
dc.description.abstract | El alumnado con Necesidades Educativas Especiales por Trastorno de Conducta, al igual que todo el alumnado con necesidades diversas, precisan ser atendidos desde el marco educativo con el fin de fortalecer y potenciar al máximo sus capacidades y el logro de su desarrollo integral. La adquisición de competencias emocionales como el autocontrol, la automotivación, la autoconciencia, las destrezas sociales o la empatía resultan esenciales para que la persona afronte en la vida multitud de situaciones de riesgo y pueda dar soluciones a ellas tomando decisiones de forma responsable. El objetivo fundamental del presente trabajo es elaborar e implementar una propuesta de intervención que facilite el desarrollo de competencias emocionales en alumnado de 2º y 3º ESO en general y del alumnado con Trastornos de Conducta en particular, en un colegio plurilingüe de dos líneas, situado en una zona céntrica de la Costa da Morte (A Coruña). La metodología aplicada para este programa ha sido, en primer lugar, la realización de un diagnóstico de necesidades y en segundo lugar, la fase de intervención que consta de 10 actuaciones. Las actuaciones implementadas se han llevado a cabo durante las últimas semanas del mes de febrero, mes de marzo y abril, quedando otras pendientes de desarrollar en el mes de mayo y/o en el próximo curso escolar 2024-2025. Como conclusión, la adquisición y asimilación de competencias emocionales, han aportado beneficios para la disminución de conductas disruptivas, así como han favorecido el bienestar personal de todos | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Programa de intervención que facilite el desarrollo de competencias emocionales en alumnado de la ESO con trastorno de conducta | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Educación Especial | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Trastorno de conducta | es |
dc.subject.keyword | Conducta disruptiva | es |
dc.subject.keyword | Competencia emocional | es |
dc.subject.keyword | Desregulación emocional | es |
dc.subject.keyword | Gestión emocional | es |
dc.description.methodology | Virtual | es |