Relación entre ambiente familiar y rendimiento académico en la adolescencia
Autor/es: Rodríguez Santiago, Miguel
Director/es: Lucena Giraldo, Javier
Palabra/s clave: Ambiente familiar; Estilo de crianza; Estructura familiar; Familia; Nivel socioeconómico; Rendimiento académico
Fecha de defensa: 2023-06
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es el de analizar la relación existente entre el ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de dichas familias. Para ello, estudiaremos la idea de ambiente familiar desde varios puntos de vista, ya que es una variable de gran complejidad. Algunas de estas variables serán la implicación de los padres en la educación de los hijos, la posición socioeconómica de la familia, la estructura familiar, las relaciones entre descendientes y progenitores… Con el objetivo de conectar todos ellos con el rendimiento académico. Se realizará una exposición de los motivos e importancia del tema elegido, donde se hará un repaso del concepto de familia. Posteriormente, se procederá a una revisión de la literatura en su marco más general para acabar con la exposición de unos resultados, que serán discutidos posteriormente, sin descuidar la especificación de la metodología de búsqueda seguida.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_RodriguezSantiagoMiguel.pdf
Tamaño: 670.2Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM