Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Gómez, Beatriz
dc.contributor.authorMartínez Rincón, Eva María
dc.date.accessioned2024-04-23T10:42:26Z
dc.date.available2024-04-23T10:42:26Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationMartínez Rincón, E. M. (2023). Análisis de las dificultades de apendizaje de la asignatura de Biología en los alumnos de educación secundaria y sus soluciones [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA  es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/8253
dc.description.abstractEste trabajo de revisión bibliográfica sistemática aborda los problemas de aprendizaje de la asignatura de Biología que presentan los estudiantes de educación secundaria y también su posible mejora por medio de diferentes soluciones. Esta situación es de gran relevancia ya que, en los últimos años existe preocupación generalizada por la disminución de los estudiantes que optan por estudiar, y por tanto trabajar en un futuro, en el terreno científico y tecnológico. Mediante una búsqueda sistemática por medio de un diagrama de flujo, se han obtenido 24 artículos que se han dividido en dos grandes grupos dependiendo de si trataban sobre alguna de las causas de aprendizaje o por el contrario aportaban alguna solución al respecto. Los problemas de aprendizaje de la asignatura de Biología más frecuentes que refiere la bibliografía analizada son, entre otros, el contenido denso del currículum, los conceptos complejos, la forma cognitiva en la que el estudiante realiza el aprendizaje, la falta de motivación e interés de los estudiantes, las metodologías utilizadas por el profesor y la falta de relación de los contenidos con los problemas científicos de la actualidad. Por otro lado las soluciones aportadas encontradas se enfocan en la aplicación de metodologías innovadoras y el uso de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Se concluye que las dificultades del aprendizaje de la Biología y sus posibles soluciones es un tema de interés e inquietud en la comunidad educativa y en la sociedad, siendo necesario un cambio en la forma de enseñanza.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAnálisis de las dificultades de apendizaje de la asignatura de Biología en los alumnos de educación secundaria y sus solucioneses
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDificultades de aprendizajees
dc.subject.keywordProblemas de aprendizajees
dc.subject.keywordBiologíaes
dc.subject.keywordEducación secundariaes
dc.subject.keywordEstudiantes de secundariaes
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem